Costa Rica 2019

Aún no ha acabado el verano. Pura Vida.

Parece que alguien va a saltar el charco para visitar Costa Rica durante 16 días. Rafa, nuestro coordinador ya está casi preparado para la partida. Mochila de Paso Noroeste a la espalda y una camiseta con una tortuga y un perezoso montado sobre ella. Metáfora perfecta de que la velocidad es algo relativo. 

No todo son tortugas y perezosos

La variedad de fauna y flora en Costa Rica es una de las más diversas y variadas del mundo. Además de ver desovar tortugas en Tortuguero, también esperamos encontrarnos con algún tapir en el Parque Natural Manuel Antonio y ranas de ojos rojos en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.

Se dice que debido a que Costa Rica y Panamá forman un puente entre el continente de América del Norte y del Sur existe una gran variedad de fauna, al permitirse la mezcla de especies durante millones de años en sus tierras. 

En nuestro viaje haremos senderismo por varias reservas naturales para, además de mantenernos #ACTIVO y sanos, tratar de encontrar el máximo de animales posibles en sus hábitats naturales. 

Y de #ACTIVO, ¿qué?

Además de todo lo que nos ofrece el país en cuanto a fauna y flora, también nos aprovecharemos de las actividades que podamos realizar en sus recursos naturales. En Monteverde está la Tirolina más larga del país, más de un kilómetro de longitud. En Pacuaré, uno de los mejores raftings del continente y, ya que pasaremos unos días a Panamá, en Bocas del Toro disfrutaremos de buceo y esnórquel. 

Los más valientes encontrarán puenting en La Fortuna y surf en Puerto Viejo de Talamanca.  Además, los días de viaje que no tengamos tiempo para más, haremos talleres de abdominales, estiramientos o trabajo de fuerza -si es que aun nos quedan- en los hostales donde nos alojemos. Todo guiado por nuestro coordinador que está formado en Actividad Física, para minimizar el riesgo de lesiones y realizar ejercicio de manera saludable. 

Visto así, parece un planazo, ¿no crees?

Será por eso que Rafa está ya tan emocionado.

Salto al agua desde barco

¿Te vienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *