Coordinadores que son instructores de Buceo

Paso Activo ha viajado este año 2019 a Tailandia, Costa Rica, Cuba y Filipinas. Han sido viajes que nos han dejado grandísimos momentos tanto en la superficie como debajo del agua. ¡Vamos a hablar un poco sobre ello!

Números de agua

De los 39 viajeros #ACTIVO que han viajado en 2019 con nosotros, solo 6 eran buceadores certificados. De los 33 restantes, 21 probaron el buceo en lo que se denomina ‘Bautizo’ guiados por Rafa, nuestro coordinador-instructor de buceo.

De esos 21, tres acabaron sacándose la certificación de Aguas Abiertas y otro más se sacó el curso Avanzado. Rafa ya está coordinando con el resto para hacer cursos en junio y septiembre, en la costa levantina, de modo que los que lo deseen también puedan certificarse como buceadores autónomos.

Superación y Pasión

El buceo es una de las mayores pasiones de Rafa, y también enseñarlo. Es por eso que tantos viajeros se han atrevido a probarlo tras sus explicaciones y han disfrutado tanto de la experiencia. Bucear, en palabras de Raquel, una viajera de Filipinas, ha supuesto: ‘Paz, oír mi respiración, conciencia corporal, conexión con uno mismo, autocontrol, gestión de prioridades, autocuidado, necesidad imperiosa de protección (hacia mi compañero y al grupo)’ y el resto también coincide en que la superación que supuso el intentarlo es uno de los momentos claves del viaje. Aderezado, por supuesto, con la recompensa de ver peces y corales de colores, y de ser capaz de controlar tu cuerpo y tus miedos debajo del agua.

¿Qué hay debajo del agua?

‘Bajo el mar’ como cantaba Sebastián, en La Sirenita, tenemos peces de múltiples formas y colores. Hay algunos que tienen forma de cofre amarillo –boxfish-, otros que son aplanados –batfish– otros que te miran y te pegan pequeños mordisquitos –wrasse-, otros que se hinchan para defenderse –puffle fish– y otros que protegen anémonas –¡Nemo!– o gambas –gobi fish-.

Además de peces, también tenemos tortugas, mantas, rayas, gambas, calamares, morenas, cangrejos, pulpos… y corales. Los corales también tienen formas que nunca has visto y colores apasionantes. Estar debajo de la superficie es lo más parecido a ir a la Luna, por lo diferente que es todo y lo llamativo.

Próximas oportunidades

En el próximo viaje a Tailandia #ACTIVO que se realizará en mayo, Rafa volverá a ejercer de coordinador-instructor de buceo y los viajeros tendrán la opción de certificarse como buceadores en las aguas de Koh Tao. ¡Esa será una grandísima oportunidad!

Asimismo, en este blog y en nuestras RRSS iremos informando sobre los cursos que se realizarán en junio y septiembre en España.

No queremos dejar a nadie sin la posibilidad de probar el buceo y disfrutarlo, así como de superar temores y sentirse cómodo y seguro en un entorno tan distinto como es el submarino.

#TEVIENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *