¿Qué es viajar #ACTIVO?

La etiqueta #ACTIVO significa que aprovechamos los recursos del país para hacer algo de actividad física o ejercicio o juegos o deporte cada día.

Hay días que serán un puñado de horas haciendo senderismo o esnórquel y días que haremos 20 o 30 min de estiramientos, pilates, meditación o yoga en el hostal.

Pero todos los días nos movemos de alguna manera.

Rafa explicando lo que significa la etiqueta #ACTIVO

¿Por qué? Porque el cuerpo está hecho para moverse y lo necesita para estar sano. El movimiento mejora nuestra actitud y autoestima, reduce tensiones y posibles enfermedades, te ayuda a adelgazar y mejora la memoria entre otras muchísimas cosas. ¿No merece la pena un poco de actividad diaria?

Pero… ¿vamos a entrenar?

No, no vamos a entrenar. Sí que vamos a pasarlo genial, pero los viajes #ACTIVO no son un entrenamiento.

La idea es volver con la misma o mejor capacidad física y no perder toda la que hayas ganado en tus deportes habituales en casa -gimnasio, salir a correr, paddle, baloncesto, fútbol, yoga…-

Grupo de viajeros descansando en la playa de Cuba
Grupo de viajeros descansando “activamente” en Cuba

¿Por qué no es un entrenamiento? Porque estamos de vacaciones y también queremos visitar el país, hablar con su gente, recorrer sus ciudades y sus zonas naturales, también descansar y disfrutar de su comida.

Por lo tanto, no es necesario estar en plena forma para ser #ACTIVO en los viajes de Paso Noroeste.

Se necesita una buena actitud eso sí, y cierta curiosidad y deseo por mantenerse sano.

Nuestros coordinadores están formados en actividad física, por lo que puede adaptar los juegos o ejercicios a las necesidades de los viajeros.

¿Por qué? Porque un viaje #ACTIVO puede ser una grandísima manera de comenzar a forjar hábitos saludables que te sirvan cuando vuelvas a tu vida en España. Además, viajando en grupo es más fácil realizar actividades, los compañeros te animan, te ayudan y te alientan. ¿Qué más necesitas?

Pero… ¿y qué pasa con la comida?

Pues que probaremos la comida típica, ¡claro! Pero siempre intentando conocer qué tipo de alimentos son y cómo actúan en el organismo.

Vamos de visita y a conocer todo lo posible. Además queremos llevar una vida saludable o intentar crear hábitos de vida saludables. Pero no descuidamos las visitas culturales… y gastronómicas.

Pero… ¿tengo que hacer todo lo que se proponga?

¡Claro que no! Tú tienes toda la libertad que quieras para hacer todas, algunas o ninguna de las actividades que se proponen en el viaje. Aquí nadie le pide a nadie que haga algo que no quiere, nadie compite, solo se colabora.

Lo bueno de ir en un grupo #ACTIVO es que el buen rollo que se genera te anima a aventurarte en actividades que quizá nunca habías probado. Insistimos, no hay que ser superman para ser #ACTIVO Paso Noroeste.

Grupo en Phiphi Tailandia
Grupo de viaje por Koh Phi Phi, Tailandia